Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquirió Electromiógrafo de Última Generación

IMG_8019
Hospital Nacional Hipólito Unanue Desarrolla Acciones de Prevención Sobre la Tuberculosis
22 Marzo, 2019
20190415_101618 2
Hospital Hipólito Unanue Atiende Exitoso Parto de Trillizos
15 Abril, 2019
IMG_7252
  • Equipo sirve para mediar y estudiar la conducción nerviosa a través de señales eléctricas.

A fin de reforzar la atención en el Servicio de Neurología, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) adquirió un moderno equipo de electromiografía que permitirá  garantizar diagnósticos de mayor precisión.

La electromiografía es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar la salud de los músculos y neuronas motoras, estas transmiten señales eléctricas que hacen que los músculos se contraigan.

Este equipo, valorizado aproximadamente en 200 mil soles,  sirve para procesar diagnósticos como: polineuropatias, parálisis fácil, miopatías, radiculopatías (disminución de la función motora de una raíz nerviosa), entre otras.

Asimismo, brinda una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial, no accesibles por técnicas convencionales, por medio de respuestas provocadas frente a estímulos en las aferencias musculares (neuronas que se encargar de transmitir la información hacia el cerebro).

Este equipo beneficiará a las más de 2700 personas que anualmente se atienden en el Servicio de Neurología, gracias a la obtención de resultados confiables por una información objetiva de la funcional nerviosa sensorial.

IMG_7252

IMG_7264

IMG_7274

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD