Hospital Nacional Hipólito Unanue Desarrolla Acciones de Prevención Sobre la Tuberculosis

IMG_7624
Gastroenterólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue Realizaron Exitosa Ampulectomía Endoscópica
21 Marzo, 2019
IMG_7252
Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquirió Electromiógrafo de Última Generación
1 Abril, 2019
IMG_8019

En el marco por el Día de la Lucha Contra la Tuberculosis, que se celebra el 24 de Marzo,  el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó diversas actividades, a fin de concientizar a la población de Lima-Este sobre las  medidas prevención  sobre la tuberculosis.

El Dr. Dante Vargas, Médico Neumólogo del HNHU, señaló que la tuberculosis (TB) es una enfermedad infectocontagiosa, prevenible y curable; sin embargo,  es altamente contagiosa sobre todo si se encuentra en las vías aéreas y se alojan en los pulmones,  desde ahí  puede salir a contagiar a otras personas.

“Cuando se detecta la enfermedad, hay tratamientos que se dan en forma gratuita y los esquemas de tratamiento son diversos dependiendo del tipo de TB, en todos los casos son prolongados, como mínimo de 6 meses. Por ello, es importante el cumplimiento del tratamiento, de lo contrario,  la persona puede complicarse, ya que la bacteria avanza a otros órganos, o hacerse resistente a las medicinas, lo que conlleva a aplicar tratamientos más potentes que puede provocar algún efecto secundario e incluso, puede requerir un tratamiento quirúrgico”, acotó el especialista.

Por ello,  se realizó la campaña gratuita de despistaje de TB  dirigida al público en general, donde se les brindó descarte de la enfermedad, consejería de prevención y  tratamiento.

Asimismo, se realizaron diversas jornadas científicas abordándose temas de: “Detección de la TB en la Emergencia”, “Tuberculosis y Gestación”, “Apoyo Nutricional en Tuberculosis”, “Evaluación  multidisciplinaria en TB-MDR y XDR”, “Tratamiento quirúrgico en TB Resistente”, “Coinfección TB-VIH”, “Salud mental en pacientes con TB”, y “Comorbilidad TB-Diabetes”.

Cabe indicar que el Hospital Nacional Hipólito ostenta la mayor especialización en el país para el tratamiento de la TB, fortalecido recientemente con la Primera Unidad Quirúrgica  del Perú para el tratamiento de Personas afectadas por TB.

IMG_8019

IMG_7970 IMG_7976 IMG_7989 IMG_7997 IMG_8028

IMG_7858 IMG_7920

IMG_7638

IMG_7733

IMG_7742

IMG_7833

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD