HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE ADQUIRIÓ MODERNO EQUIPO DE VIDEOCIRUGIA LAPAROSCOPICA

IMG_8044
Hospital Hipólito Unanue Recibe Visita de Responsables de Telesalud de Ancash Y La Libertad
28 Octubre, 2019
IMG_7755
HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE REALIZA EXITOSA VITRECTOMÍA
31 Octubre, 2019
QUEDA
  • Equipo más moderno del Ministerio de Salud contribuirá a realizar cirugías menos invasivas y requerirán menor estancia hospitalaria.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, adquirió una moderna torre devideocirugíalaparoscópica de última generación tecnológica, permitirá realizar cirugías, mínimamente invasivas y con menor estancia hospitalaria a comparación de las cirugías abiertas tradicionales.

Este centro Hospitalario atiende a una población que supera los dos millones de personas, además de los pacientes referidos de provincias para la realización de cirugías de vesícula, exploración de vías biliares, cálculos de colédoco y hepáticos, entre otros.

El equipo adquirido es de procedencia Alemana; valorizado en 740 mil soles, cuyos componentes son de última generación como la cámara multi modular, pero el componente principal de este equipo es el Videocoledocoscopio; que permite la visualización en paralelo de las imágenes, esta sirve como herramienta y apoyo fundamental durante el abordaje e introducción del videoendoscopio flexible a través del conducto cístico o colédoco logrando de esta manera un procedimiento eficaz y seguro.

Actualmente el Departamento de Cirugía General del HNHU cuenta con tres salas de operaciones totalmente equipadas para las cirugías laparoscopicas, donde realizan aproximadamente 250 procedimientos quirúrgicos mensualmente entre cirugías programadas y emergencias.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU indicó la adquisición de este equipo se busca aumentar la utilización de la cirugía laparoscópica por los beneficios que trae, sin embargo, hay que considerar que no todas las cirugías se realizan bajo este procedimiento ya que pueden requerir otro tipo de abordaje quirúrgico.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD