HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE REALIZA EXITOSA VITRECTOMÍA

QUEDA
HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE ADQUIRIÓ MODERNO EQUIPO DE VIDEOCIRUGIA LAPAROSCOPICA
29 Octubre, 2019
1
HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE ADQUIERE VENTILADORES MECÁNICOS DE ALTA GAMA PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CRÍTICOS
31 Octubre, 2019
IMG_7755
  • La intervención recuperó la visión de fotógrafo que padecía de desprendimiento de retina.
  • La Vitrectomíatuvo un costo mayor a los 10 mil soles y fue cubierta por el SIS.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud recuperó la visión de fotógrafo de 60 años que padecía de desprendimiento de retina, mediante una microcirugía ocular denominada Vitrectomía, cubierto totalmente por el Seguro Integral de Salud.

El paciente, proveniente de Ayacucho, presentaba dificultad de la visión de la parte inferior, y fue diagnosticado con degeneración retinal periférica del ojo derecho, desgarro en la parte inferior de la retina e inmediatamente fue intervenido de emergencia para evitar la pérdida total de la visión.

El Dr. Enrique Wenceslao Chacón Roselló, responsable de la vitrectomía, indicó que esta intervención se realizó mediante pequeños cortes en la esclerótica del ojo para acceder a la retina y pegarla, sosteniéndola mediante un soporte denominado silicón pesado, mejorando la visión del paciente que la tenía deteriorada a causa del desprendimiento de retina.

Esta operación se realizó mediante un facoemulsificador con Vitreófago y un microscopio quirúrgico adquiridos recientemente por la Institución, y valorizados en 821 mil soles, equipos que poseen capacidades complejas de vitrectomía y cirugías de segmento posterior y operaciones de catarata.

Cabe indicar que el desprendimiento de retina puede darse por traumatismos (golpes), por un alto nivel de miopía que debilita la retina, pacientes post operados de cataratas, pacientes que presentan cuadros inflamatorios oculares, pacientes que presentaron infartos, entre otros.

(Imagen de Referencia)

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD