HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE ADQUIERE VENTILADORES MECÁNICOS DE ALTA GAMA PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CRÍTICOS

IMG_7755
HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE REALIZA EXITOSA VITRECTOMÍA
31 Octubre, 2019
5
Hospital Hipólito Unanue Participa de Simulacro Nocturno de Sismo
5 Noviembre, 2019
1
  • Pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) serán los principales beneficiados.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (Minsa) compró cinco ventiladores mecánicos de alta gama para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, con la finalidad de atender la alta demanda de pacientes en estado crítico.

La compra de los cinco equipos se hizo con una inversión de 585 mil soles, destinada a la atención especializada de pacientes delicados que ingresan principalmente a través de emergencias.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU indicó que se trata de ventiladores mecánicos de alta tecnología y rendimiento.

“El uso de estos equipos se brinda cuando un ser humano no puede respirar por sí mismo, la ventilación mecánica reemplaza o asiste la ventilación pulmonar espontánea, debido a que es inexistente o ineficaz para la vida” acotó el Dr. Miranda.

El HNHU atiende una población que supera los dos millones de habitantes, además de las referencias recibidas a nivel nacional, al sufrirprincipalmente accidentes cardiovasculares o bronco respiratorios,que requieren manejo especializado en cuidados intensivos y estas herramientas son un gran soporte para su atención.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD