Hospital Hipólito Unanue Participa de Simulacro Nocturno de Sismo

1
HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE ADQUIERE VENTILADORES MECÁNICOS DE ALTA GAMA PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CRÍTICOS
31 Octubre, 2019
IMG_8432
Hospital Nacional Hipólito Unanue Celebró Día Internacional de la Radiología
8 Noviembre, 2019
5

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), del Ministerio de Salud, participó en el Simulacro Nacional de Sismo de 8.5 grados de magnitud, seguido de Tsunami; demostrando su operatividad ante eventos adversos.

A través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y desastres, EMED-HNHU, se implementó un Área de Concentración de Victimas (ACV) con carpas para pacientes graves, leves y en observación y un área de triaje.

Para esta simulación, se contó con el apoyo de la Unidad de Bomberos del Agustino, quienes vinieron a evaluar los daños ocurridos durante el sismo y el serenazgo del Agustino, quienes trasladaron a las víctimas.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que, como Hospital de alta complejidad, debemos estar preparados para afrontar los desastres naturales y por ello, nos estamos preparando permanentemente.

Asimismo, el Dr. Miranda detalló que, en este simulacro, el HNHU realizó la activación de alarmas, evacuación y desplazamiento a zonas seguras, establecimiento de comunicaciones, instalación del Sistema de Comando de Incidentes Hospitalario, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Hospitalarias, implementación de áreas de expansión, atención de pacientes, Trabajo de brigadas, censo de pacientes, coordinación interinstitucional e intersectorial, y Monitoreo de Emergencias.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD