Hospital Nacional Hipólito Unanue Brinda Alta Médica a Sereno que Había Adquirido Covid-19

FOTO
Más de 100 pacientes Covid-19 fueron dados de alta en Hospital Nacional Hipólito Unanue
28 Abril, 2020
20200506_130236
Mujer dedicada al comercio ambulatorio vence al Covid-19 y aconseja a quienes salen a trabajar: ‘Cuídense mucho’
7 Mayo, 2020
FOTO WEB

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud brindó alta médica a miembro de serenazgo del Agustino, que se habría adquirido el Covid-19 en el desarrollo de sus funciones.

Alfredo Daniel Amaut Campos, de 67 años, es miembro del cuerpo de serenazgo del distrito de “El Agustino”; desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, desarrollaba funciones para instaurar el orden público y acciones de prevención por las calles de la localidad.

Al presentar un cuadro de dificultad respiratoria desfavorable, ingresó por emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue el 16 de abril, donde se confirmó la infección por coronavirus; de inmediato recibió las atenciones médicas para estabilizar su salud.

Durante los 15 días de hospitalización en el pabellón exclusivo para pacientes con COVID-19, tras recibir las atenciones y soporte médico con provisión de oxígeno a través de máscara de reservorio de flujo alto, desarrolló una evolución favorable, dejando atrás la dificultad respiratoria.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que este caso es una muestra de los cientos de pacientes que venimos recuperando, gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, a través de sus instituciones y al personal médico, asistencial y administrativo, cuyos aportes contribuyen en la atención integral del paciente.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD