Mujer dedicada al comercio ambulatorio vence al Covid-19 y aconseja a quienes salen a trabajar: ‘Cuídense mucho’

FOTO WEB
Hospital Nacional Hipólito Unanue Brinda Alta Médica a Sereno que Había Adquirido Covid-19
30 Abril, 2020
4
Hospital Nacional Hipólito Unanue atendió parto de gestante COVID-19 positivo
7 Mayo, 2020
20200506_130236
  • Estuvo conectada a respirador artificial en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y luego de más de un mes, fue dada de alta.

Excelente noticia. Esta vez Francisca, de 58 años y dedicada al comercio ambulatorio, fue dada de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue tras permanecer más de un mes internada por Covid-19 y estar conectada a un respirador artificial. Así como ella, otras 17 mil 526 personas han podido recuperarse, a la fecha, del nuevo coronavirus y deben guardar reposo en casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hoy, Francisca se encuentran estable. La jefa del Servicio de Neumología de ese nosocomio, Silvana de la Gala, cuenta que la paciente ingresó al hospital el 3 de abril y aunque dio pelea diaria contra el nuevo coronavirus, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, entubada y conectada a un respirador artificial desde el 10 hasta el 24 de abril.

“Posteriormente, se mantuvo con oxígeno suplementario hasta hace 4 días, en que la paciente ya no lo requirió. Sin duda, la perseverancia de la señora ha sido importante, así como el apoyo de sus familiares que siempre han estado pendientes de ella”, indicó la doctora.

La especialista también le recomendó a la paciente, que ya se encuentra en su hogar, a seguir guardando reposo, tener una alimentación balanceada para mantener su sistema inmunológico fortalecido y ya no exponerse a contagios.

Francisca señaló que la batalla fue durísima y mandó un mensaje potente a todas las personas que salen a trabajar: “cuídense mucho porque esta enfermedad es muy complicada”, remarcó.

[Fuente: Ministerio de Salud]

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD