Hospital Nacional Hipólito Unanue Cuenta con Nuevo Tanque Criogénico de Oxígeno para Atención de Pacientes Covid-19

DSC00119
Personal Asistencial del Hospital Nacional Hipólito Unanue Vence a la COVID-19
2 Septiembre, 2020
1
Salvan el ojo derecho a joven obrero tras cirugía de emergencia en Hospital Nacional Hipólito Unanue
14 Septiembre, 2020
1

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, ha ampliado su capacidad de abastecimiento de oxígeno medicinal gracias a la instalación de un nuevo tanque criogénico de    23,175 metros cúbicos de oxígeno en estado gaseoso para la atención a pacientes afectados principalmente por la Covid-19.

Este nuevo tanque criogénico de oxígeno permitirá contar con una autonomía superior a los 4 días de abastecimiento a los ambientes de hospitalización y unidades de cuidados intensivos; ya que el Hospital consume aproximadamente 5 mil metros cúbicos de oxígeno al día. Para ello, se cuenta con un monitoreo permanente y abastecimiento programado cuando se llega al 40% de su capacidad.

Frente a la pandemia por la Covid-19, el HNHU es catalogado como uno de los principales centros de atención médica del país; cuenta con un total de 331 camas de hospitalización con puntos de oxígeno, 26 camas UCI para adultos, 4 camas UCI Neonatales y 5 camas con ventilación mecánica en Emergencia.

Asimismo, el aumento de las reservas de oxígeno ha llevado a cambiar y mejorar las tuberías de conexión a las áreas críticas y de hospitalización COVID-19; las nuevas tuberías garantizan un flujo adecuado para los niveles de presión de oxígeno que se requiere para el soporte ventilatorio de los pacientes.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que en el hospital se viene realizando diversas mejoras y optimización continua en la atención a pacientes COVID-19, como abastecimiento de pruebas rápidas y moleculares, ampliación de número de camas de Hospitalización y UCI, cobertura de medicamentos y provisión de oxígeno que son fundamentales para una adecuada atención y seguir en la lucha contra esta pandemia.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD