Hospital Nacional Hipólito Unanue Iniciará Jornada Quirúrgica de Implante Coclear a Siete Niños

IMG_0817
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realizó Exitoso Implante de Cardiodesfibrilador
12 Enero, 2018
IMG_1794
Hospital Hipólito Unanue Inicia Actividades Deportivas por Aniversario
9 Febrero, 2018
Implante Coclear - SOP (76)
  • Estas cirugías especializadas permitirán que los niños puedan oír por primera vez y desarrollar su vida con normalidad.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud, iniciará, del 7 al 10 de Febrero, una jornada quirúrgica de microcirugía de oído: “Implante Coclear” para que siete niños que padecen de sordera total bilateral, puedan oír por primera vez  y de esta manera, desarrollar el habla para incorporarse a la sociedad  con total normalidad y sin limitaciones.

Estas microcirugías de oído son altamente especializadas y solo se realizan en hospitales que cuentan con los profesionales otorrinolaringólogos capacitados y entrenados para este procedimiento quirúrgico,  cuyo costo por cada implante es de 75 mil soles y en las 7 intervenciones, un costo de  525 mil soles.

El implante coclear es un dispositivo electrónico que se coloca quirúrgicamente en el oído interno y es activado por otro dispositivo que se usa fuera del oído. Ambos estimulan directamente el nervio auditivo para que el paciente reciba el sonido. Ello, aunado a una serie de terapias de lenguaje, le permite recobrar la audición y el habla.

La adquisición de los dispositivos cocleares se realizó gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), que permite acceder a niños de escasos recursos económicos a cirugías altamente especializadas de un alto costo, inaccesible para gran parte de la población peruana.

Implante Coclear - SOP (76)

IMG_1965

Sin ttulo-2

IMG_1941

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD