Hospital Nacional Hipólito Unanue Realizó Exitoso Implante de Cardiodesfibrilador

IMG_0721
Hospital Nacional Hipólito Unanue Recibe Monitores Multiparámetros para Pacientes de Emergencia
11 Enero, 2018
Implante Coclear - SOP (76)
Hospital Nacional Hipólito Unanue Iniciará Jornada Quirúrgica de Implante Coclear a Siete Niños
6 Febrero, 2018
IMG_0817

POR PRIMERA VEZ EN EL MINISTERIO DE SALUD

  • El dispositivo controla si se producen alteraciones del ritmo cardiaco, en cuyo caso las trata de forma automática, con estímulos o choques eléctricos.

Por Primera vez a nivel de la red de hospitales del Ministerio de Salud, El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó, de manera  exitosa, el  implante de un dispositivo cardiaco denominado cardiodesfibrilador, que permitirá salvar la vida a un padre de familia de 59 años.

El cardiodesfibrilador es un dispositivo inteligente que controla permanentemente si se producen alteraciones del ritmo cardiaco, especialmente taquicardias malignas, en cuyo caso las trata de forma automática, bien mediante estímulos o choques eléctricos. Se implanta habitualmente en el pecho como un marcapasos debajo de la piel. Este desfibrilador se conecta al corazón mediante un cable.

El beneficiario es un hombre de 59 años, procedente del Callao, padre de familia que se dedica al transporte, y que presentaba como diagnóstico: Cardiopatía Dilatada y Arritmia Maligna con riesgo de muerte súbita y cuyo procedimiento altamente especializado fue coberturado por el Seguro Integral de Salud (SIS). La cirugía y el Dispositivo tiene un valor total de 150 mil soles aproximadamente en el ámbito privado.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que con el éxito de este procedimiento, implante de dispositivo cardiodesfibrilador, nuestra Institución ha marcado un hito en la historia del Ministerio de Salud y sobre todo para el beneficio de la salud de las personas, ya que podremos corregir las arritmias y reducir la presencia de un  paro cardíorespitatorio.

Según el Dr. Víctor Sánchez Anticona, Jefe del Servicio de Cardiología,  El Hospital Nacional Hipólito Unanue se está convirtiendo en el principal centro de referencia nacional en Cardiología, ya que viene realizando grandes avances en cardiología clínica, ecocardiografía, hemodinámica y electrofisiología. Asimismo, puntualizó que en electrofisiología, liderada por el Dr. John Gallegos Jara, se han hecho grandes avances, no solo en el diagnostico, sino también en el tratamiento y una muestra de ello, es el éxito del implante del Cardiodesfribilador.

IMG_0817

IMG_0821

IMG_0847

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD