Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Depistaje de Daño Renal a la Población de Lima-Este

IMG_1001
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Campaña de Despistaje de Glaucoma
12 Marzo, 2019
IMG_1488
Inauguran Primera Unidad Quirúrgica para Pacientes Afectados por Tuberculosis en el Hospital Nacional Hipólito Unanue
19 Marzo, 2019
IMG_1080

A fin de prevenir enfermedades del riñón, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó la campaña gratuita de despistaje de Daño Renal, dirigida al público en general, en el  marco por Día Mundial del Riñón.

Los nefrólogos del HNHU indicaron que los factores de riesgo más comunes para padecer de enfermedad renal, es la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la obesidad. Asimismo, invocaron a la población a mantengan un estilo de vida saludable; practicar actividad física constante y una buena alimentación con  frutas, verduras, menestras y abundante agua.

Durante la jornada de salud, se realizó  exámenes de orina, medición de funciones vitales y consejerías; además, de acuerdo a los resultados, los pacientes que requerían ampliar su atención fueron derivados al consultorio de nefrología del HNHU.

Según el Ministerio de Salud, cerca de 2.5 millones de peruanos mayores de 20 años presentan algún grado de compromiso de función renal y el 0.03% tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere terapias de reemplazo como diálisis o trasplante.

IMG_1080

IMG_1067

IMG_1075

IMG_1063

IMG_1078

IMG_1187

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD