Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Exitosa Colocación de Dos Endoprótesis Aórtica a Paciente que Padecía de Aneurisma Doble

IMG_20191021_130433
Hospital Nacinal Hipólito Unanue Celebra Día del Planificador en Salud
21 Octubre, 2019
IMG_8044
Hospital Hipólito Unanue Recibe Visita de Responsables de Telesalud de Ancash Y La Libertad
28 Octubre, 2019
IMG_7540

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó exitosa colocación de dos endoprótesis aorticas a una paciente de 69 años que sufría de aneurismas a nivel de la aorta torácica y la aorta abdominal, marcando una proeza a nivel de los hospitales del Ministerio de Salud por su alto nivel de complejidad y que fue cubierta en su totalidad por el Seguro integral de Salud (SIS).

Este procedimiento médico altamente especializado tiene un costo de aproximado de 500 mil soles en el sector privado, inaccesible para la mayoría de peruanos y fue posible gracias a la conjunción de varios factores, contar con el equipamiento médico de alta tecnología, médicos especialistas y financiación del SIS. Estos dos dispositivos endovasculares se colocaron dentro de la arteria aorta para ayudar a reforzar el vaso sanguíneo e impedir la rotura de los aneurismas y la consiguiente muerte inmediata del paciente.

La paciente, natural de Lima, madre de familia, fue diagnosticada de Aneurisma de aorta abdominal complicada con ruptura y aneurisma en aorta torácica, una anomalía rara y poco común, ya que las personas que padecen de este mal, suelen presentar solo un aneurisma, en su mayoría ubicado en la zona abdominal, volviendo este procedimiento de alta complejidad.

El equipo médico asistencial, encabezado por el Dr. Wilfredo Ezquerra, estuvo conformado por cardiólogos, cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, tecnólogos médicos, licenciados en enfermería y técnicos.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó los grandes avances en Cardiología Intervencionista que viene realizando el Hospital, y gracias a ello, nos estamos convirtiendo en el centro de referencia nacional para el tratamiento de aneurismas cardiacos. Agregó, además, que, con ello, se reduce las complicaciones que conlleva una cirugía abierta y los tiempos de recuperación luego de ello.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD