Hospital Nacional Hpólito Unanue Realiza Campaña de Prevención de Enfermedades Relacionadas con Higiene de Manos

IMG_9699
Hospital Nacional Hipólito Unanue Rinde Homenaje a Técnicos en Enfermería
6 Mayo, 2019
1
Hospital Nacional Hipolito Unanue Trata Enfermedad Lupus en Programa de Tv Perú “JUNTA MÉDICA”
9 Mayo, 2019
IMG_9828

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud lanzó la Campaña de la Lucha contra las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) dirigido al personal asistencial de la Institución,  en el marco por el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Con el lema “Salve vidas, límpiese las manos”, la campaña busca fortalecer el conocimiento de la importancia de lavados de manos, con el fin de interrumpir la cadena de trasmisión de enfermedades.

Las actividades estuvieron a cargo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, quienes iniciaron con módulos de lavado de manos en consulta externa y administración.

Asimismo, se desarrollaron actividades científicas sobre temas de “Adherencia del lavado de manos”, “Situación actual de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud”, “Prevención de las IAAS en Neonatología” y “Mapa microbiológico – Resistencia emergente en el HNHU”.

El Dr. Carlos Soto, Jefe de la Oficina de Epidemiología del HNHU, recalcó que existen cinco momentos específicos del lavado de manos para el personal de salud: antes del contacto con el paciente, antes de una tarea aséptica, después de una exposición a fluidos corporales, después del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

Para recordar:
El Lavado de manos se realiza con agua y jabón de la siguiente manera: Frotarse las manos palma con palma, el dorso de la mano con la palma entrelazando los dedos, palma con palma con los dedos entrelazados, entrelazar los dedos dentro de las palmas, entrelazar la palta con el pulgar en sentido circular y frotar la palma con los dedos en sentido circular. Al finalizar este procedimiento, enjuagarse las manos con abundante agua a chorro, secarlas con tollas limpias o desechables y cerrar el caño usando la misma toalla.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD