Hospital Nacional Hipolito Unanue Trata Enfermedad Lupus en Programa de Tv Perú “JUNTA MÉDICA”

La Dra. Beatriz Ingar Carbone, médico dermatólogo del Hospital Nacional Hipólito Unanue, participó en el programa de televisión “Junta Médica”, donde ponen a la ciencia médica al servicio del ciudadano, a través de la señal de TV-Perú.

Durante el programa de hoy, desarrollaron la enfermedad de Lupus, a fin de conocer sus manifestaciones y como tratarla.

La Dra. Ingar indicó que el Lupus se presenta de diversas formas en el cuerpo y una de ellas es en la piel. Ante sus diferentes formas clínicas, puede confundirse con una alergia a la piel o una rosácea (afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento visible en la cara).

“El Lupus también trae muchas manifestaciones cutáneas deformantes que puede dejar cicatrices”, acotó la Dra. Ingar.

Los especialistas resaltaron la importancia de acudir a los profesionales de la salud y no automedicarse, ya que eso provocaría el empeoramiento de la enfermedad.

Durante el programa también se absolvieron las preguntas del público sobre el reconocimiento de le enfermedad y como actuar ante ella.

Dato: El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD