Servicios Asistenciales del Hospital Nacional Hipólito Unanue Desarrollan Coreografías sobre Higiene de Manos

1
Hospital Nacional Hipolito Unanue Trata Enfermedad Lupus en Programa de Tv Perú “JUNTA MÉDICA”
9 Mayo, 2019
rbt
Hospital Hipólito Unanue Rinde Homenaje a las Mamás Trabajadoras
10 Mayo, 2019
IMG_9881

En el marco la Campaña de la Lucha contra las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y el Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) presentó coreografías musicales  sobre las técnicas de una correcta higiene de manos.

Con el lema “Salve vidas, límpiese las manos”, la campaña busca fortalecer el conocimiento de la importancia de lavados de manos, con el fin de interrumpir la cadena de trasmisión de enfermedades.

Usando la creatividad, el servicio de Consultorios Externos y el Departamento de Neumología participaron con la musicalización y coreografía donde enseñaban, de manera amena, los 11 pasos de la higiene de manos.

Para este evento, se tuvo la participación de los hermanos Jaime y Victor Raúl Zevallos, artistas peruanos, que formaron parte del jurado calificador.

Asimismo, se espera que esta iniciativa, encaminada a reducir las Infecciones Asociadas a la atención de Salud (IAAS), incite a todos los profesionales de la salud a capacitar a sus colegas de manera no convencional y entretenida.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD