Más de 300 pacientes Covid-19 fueron dados de alta en Hospital Nacional Hipólito Unanue

20200513_081213
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realizó Reconocimiento al Personal de Salud Caído en la Lucha Contra el Covid-19
13 Mayo, 2020
570957_943190
Minsa Recomienda que Niños no Salgan en Ciertas Zonas
18 Mayo, 2020
PRINCIPAL
  • El Hospital ha atendido a más de 4200 personas con sospecha de padecer la enfermedad y viene ampliando su oferta hospitalaria.

Durante la Emergencia Sanitaria, 305 pacientes con Covid-19 fueron dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, uno de los principales centros de atención del país para hacer frente a la pandemia.

Desde marzo, mes en que se iniciaron las atenciones a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, el nosocomio ha hospitalizado a 794 personas, entre niños, adultos, adultos mayores, gestantes y recién nacidos. Además, de manera ambulatoria, atendió a más de 4200 personas con sospecha de padecer la enfermedad.

El Dr. Luis Miranda Molina, director general del HNHU, explicó que los pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable, sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria, a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este.

Asimismo, remarcó que para atender la alta demanda de pacientes se ha habilitado 4 pabellones de hospitalización, un área de UCI y emergencia diferenciada con 33 camas, e incluso, una sala de partos y otra adicional de operaciones, exclusiva para pacientes Covid-19 que requieran una intervención quirúrgica de emergencia debido a otros males.

También detalló que, de acuerdo a la clasificación de pacientes, el 62% de ellos se trata de varones y 38% mujeres, y algo importante de recalcar es que el 79% representa a personas mayores de 40 años. En tanto, el 94% de todos ellos ha sido atendido gracias al Seguro Integral de Salud.

El médico indicó que en cada proceso de atención se brinda el soporte médico para estabilizar el estado de salud del paciente, principalmente los relacionados a insuficiencias respiratorias moderadas, leves y graves.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD