Villa El Salvador: hospital Hipólito Unanue da alta médica a última paciente de deflagración

20200504_131403
Hospital Nacional Hipólito Unanue inicia ensayo clínico para tratar pacientes COVID-19 con plasma convaleciente
24 Septiembre, 2020
6
Trabajador de Hospital Nacional Hipólito Unanue Supera Covid-19
29 Septiembre, 2020
1
  • Elizabeth García Ninahuamán sufrió quemaduras de tercer grado en piernas y brazos.

Luego de permanecer internada durante ocho meses, tras la tragedia por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, la última paciente sobreviviente, fue dada de alta en el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud.

Elizabeth García Ninahuamán, de 26 años, llegó al hospital nacional Hipólito Unanue el pasado 23 de enero, presentando el 35% de quemaduras en su cuerpo que abarcó parte de la zona pélvica, miembros superiores e inferiores.

Estuvo internada inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente pasó a hospitalización de cirugía plástica donde fue sometida a múltiples intervenciones que incluyeron limpieza quirúrgica en las zonas afectadas, colostomía y evaluaciones por diversas especialidades como oftalmología, medicina interna, nutrición, psicología, medicina de Rehabilitación, entre otros.

Durante su alta, Elizabeth agradeció las atenciones recibidas por todo el personal médico, enfermeras, tecnólogos y técnicos de enfermería porque prácticamente le han salvado la vida y gracias a esa nueva oportunidad continuará luchando para lograr su recuperación total.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que, durante todos estos meses, Elizabeth ha recibido una atención integral y multidisciplinaria, que ha permitido recuperar su salud y con las terapias físicas está recuperando. de manera gradual, su movilidad que le ayudará a reinsertarse a sus actividades.

Asimismo, se ha realizado las gestiones para que continúe las sesiones de Rehabilitación de manera ambulatoria en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD