Hospital Nacional Hipólito Unanue Inaugura Nueva Unidad Quirúrgica Gíneco-Obstétrica

A fin de atender de manera inmediata cualquier complicación o emergencia durante los partos, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) inauguró su nueva unidad quirúrgica gíneco-obstétrica, la cual se encuentra junto a la sala de partos y que contribuirá a mejorar la calidad de la atención y seguridad de las pacientes gestantes que acuden a este centro hospitalario.

En la ceremonia de inauguración, se contó con la participación del Dr. José Bernable, Director de la Dirección de Redes Integradas de Lima-Este; el Dr. Luis Miranda, Director General del HNHU; la Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta; el Dr. Rómulo Panaqué, Jefe de Departamento de Gíneco-obstetricia; el Dr. Fidel Aymé, Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico; y los demás jefes de los Diferentes Departamentos y Oficinas del HNHU.

Esta unidad quirúrgica consta de una sala de operaciones, una sala de recuperación post anestésica, accesos salidas diferenciadas para cuidar la bioseguridad, vestidores, servicios higiénicos y almacén; las cuales abarcan un área de 140 m2.

Cabe indicar que, durante el 2019, se realizaron 2,783 Cesáreas, lo que se traduce en 232 cesáreas mensuales.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD