Por Primera Vez, Trabajadores Del Hospital Hipólito Unanue Visitan Tumba Y Rinden Honores a Hipólito Unanue y Pavón

WhatsApp Image 2020-02-12 at 3.44.48 PM (1)
HNHU Realizó Evaluación Anual De Gestión Clínica Y Administrativa 2019
12 Febrero, 2020
DSC01596
Hospital Nacional Hipólito Unanue Inaugura Nueva Unidad Quirúrgica Gíneco-Obstétrica
24 Febrero, 2020
2

En el marco de las celebraciones del 71° Aniversario del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), las autoridades y trabajadores visitaron, por primera vez, la tumba y rindieron honores al médico, científico, periodista y precursor de la Independencia del Perú; Don Hipólito Unanue y Pavón.

Sus restos se encuentran en el Panteón de los Próceres, dentro de la antigua iglesia del Real Colegio de San Carlos —actual Centro Cultural de la Universidad de San Marcos— que guarda los restos de los héroes de la Independencia del Perú, ubicado en el Parque Universitario del Cercado de Lima.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU hizo, un reconocimiento a la gran trayectoria del Dr. Hipólito Unanue y Pavón en la medicina peruana y en la historia del país; asimismo, manifestó su complacencia de hacer este homenaje en su memoria y se comprometió a instaurar oficialmente esta visita institucional de manera permanente.

“Es un orgullo para nosotros como institución de salud, llevar el nombre de este gran médico y científico peruano, cuyo legado ha sido un gran aporte para la medicina peruana”, concluyó el Dr. Miranda.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD