Hospital Nacional Hipólito Unanue Promueve Lavado de Manos

IMG_3851
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Simulacro de Incendio
15 Octubre, 2019
IMG_4189
Unidad de Cuidados Intensivos del HNHU Cumple 31 Años al Cuidado de la Salud de Pacientes Críticos
17 Octubre, 2019
IMG_7532

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó actividades preventivo – promocionales sobre el lavado correcto de las manos, dirigido a los trabajadores de la Institución y público en general.

Esta campaña, con el lema “Felices y sanos cuando nos lavamos las manos”, busca concientizar a la población sobre mantener una correcta higiene, y así reducir considerablemente enfermedades diarreicas, respiratorias agudas, conjuntivitis, parasitosis, influenza, entre otras enfermedades, así como prevenir brotes epidémicos y disminuir el ausentismo escolar y laboral.

La Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, a cargo de esta campaña, enseñó de manera práctica y detallada las técnicas asépticas de un correcto lavado de manos: Frotárselas palma con palma, el dorso de la mano con la palma entrelazando los dedos, palma con palma con los dedos entrelazados, entrelazar los dedos dentro de las palmas, entrelazar la palma con el pulgar en sentido circular y frotar la palma con los dedos en sentido circular. Al finalizar este procedimiento, enjuagarse las manos con abundante agua a chorro, secarlas con tollas limpias o desechables y cerrar el caño usando la misma toalla.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD