Administración de Archivos

Funciones

Supervisar, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades técnicas administrativas relacionadas a los archivos administrativos, para el cumplimiento de los objetivos y metas asignadas a la Dirección General del hospital.

1. ¿Qué es la conservación de documentos?

Rpta: Es un proceso archivístico que consiste en mantener la integridad física del soporte documental, a través de la implementación de medidas de preservación y restauración.

2. ¿Qué es un documento?

Rpta: Es toda información registrada en cualquier soporte, sea textual, cartográfica, audiovisual, automatizado, táctil y otros de semejante naturaleza que se generen en los organismos del sector público nacional, como resultado de sus actividades.

3. ¿Qué es la selección documental?

Rpta: Es el proceso que consiste en identificar, analizar y evaluar las series documentales para determinar sus periodos de retención, formulando el programa de control de documentos.

4. ¿Cómo beneficiamos a la Institución y al público en general?

Rpta: Se otorga información y documentación a las unidades orgánicas solicitantes, para el cumplimiento de sus funciones. Además, todas las personas, de acuerdo a las normas vigentes, sean profesionales o técnicos y cualquier interesado en efectuar estudios de los procesos que se ejecutan en el Hospital, sin restricciones, como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley N° 27806). La investigación científica nos permite conocer hechos, para mañana no cometer errores e innovar nuestros procedimientos para crecer.

Resolución de Creación de la Unidad de Administración de Archivo.

Resolución de Jefatura.

Plan de Trabajo

Horario de Atención

Lunes a viernes: 7:00 AM a 3:15 PM

Fedatáreos:

  • Abg. Braulio Raul Raez Vargas
  • Lic. Mario Ángel Talaverano Gutiérrez
  • Sra. Ynes Cecilia Castillo Salva

 

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD